Visión Global

Corea del Norte ofreció -y luego rechazó- conversaciones con EE.UU.

Corea del Norte ofreció -y luego rechazó- conversaciones con EE.UU.


Corea del Norte contactó a funcionarios de Estados Unidos a través de las Naciones Unidas en Nueva York el pasado otoño para proponer conversaciones formales de paz sobre el fin de la Guerra de Corea, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

Sin embargo, ese esfuerzo se quedó corto, ya que los norcoreanos se negaron a incluir su programa nuclear en cualquier negociación y poco después hicieron una supuesta prueba de un arma nuclear.

Pero representó una nueva etapa de la administración de Obama, ya que trató de atraer al hermético país y extender su trayectoria de éxito en negociaciones con naciones con una larga tradición de desacuerdos con Estados Unidos, como Irán y Cuba.

EE.UU. dijo estar dispuesto a discutir una paz formal para reemplazar el armisticio de hace 63 años, que puso fin a las hostilidades después de la Guerra de Corea, pero solo si los esfuerzos para frenar el programa nuclear de Pyongyang eran parte de las discusiones.

El armisticio, firmado en 1953, terminó con una guerra de tres años entre el norte y el sur, pero ambos bandos permanecen técnicamente en guerra.

CNN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529