Visión Global

Corea del Norte prueba 7 misiles tierra-aire, según Corea del Sur

Corea del Norte prueba 7 misiles tierra-aire, según Corea del Sur


.

Corea del Norte probó siete misiles tierra-aire desde su costa este el jueves y su líder, Kim Jong Un, habría estado observando el lanzamiento, dijo el viernes el Ejército de Corea del Sur.

Los misiles cayeron en el mar, dijo un responsable del Ministerio de Defensa surcoreano.

“Creemos que probaron diferentes tipos de misiles tierra-aire y el mayor alcance fue de unos 200 kilómetros”, dijo el alto cargo. “Parece que Kim Jong Un observó el lanzamiento”.

La prueba vino después de que Estados Unidos y Corea del Sur concluyeran el viernes el primero de dos ejercicios militares anuales a gran escala. El ejercicio, llamado “Key Resolve”, comenzó a principios de este mes.

El otro ejercicio militar conjunto, conocido como “Foal Eagle”, durará hasta el 24 de abril, según el Ejército estadounidense.

Los ejercicios han enfurecido a Corea del Norte, que los considera un preparación para una guerra en su contra.

Corea del Norte suele probar misiles en el momento de los ejercicios para registrar su desafío. También disparó dos misiles de corto alcance al inicio de los ejercicios conjuntos.

Medios estatales norcoreanos dijeron el jueves que Kim inspeccionó una unidad militar de una isla en la costa este, en compañía de su hermana, Kim Jong Yo. La información no hizo mención a pruebas de misiles.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529