Visión Global

Corea del Norte sentencia a 15 años a estudiante estadounidense

Corea del Norte sentencia a 15 años a estudiante estadounidense


Otto Warmbier fue acusado en Corea del Norte en enero, cuando trataba de salir del país después de una visita con un grupo de turistas.

Corea del Norte sentenció a un estudiante universitario estadounidense a 15 años de trabajo forzado por cometer delitos contra el Estado.

Otto Warmbier fue arrestado en Corea del Norte en enero cuando trataba de salir del país después de una visita con un grupo de turistas.

Durante una aparición ante un grupo de periodistas nacionales y extranjeros en Pyongyang el mes pasado, el estudiante de la Universidad de Virginia, de 21 años, admitió haber removido un cartel con un eslogan político de un área destinada solo a empleados del hotel donde se alojaba el grupo.

Warmbier dijo que la madre de un amigo le ofreció un automóvil usado valorado en 10.000 dólares a cambio del cartel, el que ella quería para desplegar como un “trofeo” en su iglesia. La mujer dijo que si él era descubierto, la madre de Warmbier recibiría 200.000 dólares.

Corea del Norte ha detenido a menudo a estadounidenses y otros extranjeros por cargos exagerados. Los detenidos son usualmente llevados ante periodistas extranjeros para que lean declaraciones confesando delitos cometidos contra el régimen dictatorial. Se considera que las declaraciones son forzadas y los detenidos a menudo se retractan de sus confesiones después que son liberados.

La Voz de América

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529