Visión Global

Correa reitera mano dura contra tráfico de drogas en Ecuador

Correa reitera mano dura contra tráfico de drogas en Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado que su gobierno aplicará mano dura contra el tráfico interno de drogas, cuyo combate estará a cargo ahora de una secretaría técnica adscrita al Ejecutivo.

No nos vencerá el microtráfico, vamos a proteger a nuestros jóvenes, aseveró el mandatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado este sábado desde la localidad andina de Zumbahua, en la provincia de Cotopaxi.

El mandatario recordó que hasta ahora la lucha contra ese flagelo correspondía al Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), entidad que era controlada por la Procuraduría General.

Me exigían a mí solucionar el problema de las drogas, pero jurídicamente, y a nivel institucional, yo no tenía esa competencia, señaló Correa, tras apuntar que a partir de ahora esa tarea recaerá en una Secretaría Técnica que estará adscrita a la Presidencia, y que será encabezada por el excomandante de la Policía Nacional, general Rodrigo Suárez.

Aunque advirtió que todo el peso de la ley caerá sobre los traficantes, el jefe de Estado, en el poder desde enero 2007, aclaró que la lucha contra las drogas no se tomará solo desde la perspectiva de la seguridad y la represión, sino que se va a trabajar a nivel educativo, de salud, de inclusión económica y social, comunicacional y de justicia.

Pronto veremos grandes resultados en la lucha contra el microtráfico, afirmó Correa.

Fuente: Correo del Orinoco
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529