Visión Global

Correa suspende actos por amenaza

Correa suspende actos por amenaza


.

El presidente Rafael Correa denunció ayer una amenaza de atentado contra un alcalde y los asistentes de un acto en el que él se encontraba. Según dijo, esto lo obligó a cancelar un recorrido por varias obras en la zona de Tabacundo, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Quito.

El mandatario, en un diálogo con periodistas, señaló que tenía previsto acudir a un almuerzo con campesinos de la zona. Sin embargo, éste tuvo que ser cancelado tras recibir una alerta de su equipo de seguridad sobre unos mensajes amenazantes recibidos por el alcalde de Tabacundo, Frank Gualsaqui.

“¿Qué has pensado? ¿Qué eres el que salvó al pueblo? Te matamos junto con el Correa, hoy (ayer), lo verás”, es el texto de uno de los mensajes recibidos a las 13h16, según indicó Correa, quien agregó que un segundo mensaje decía: “Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas, hoy (ayer) en el parque, está visto”.

Tras la llegada de los mensajes, el equipo de seguridad del presidente suspendió las actividades que tenía previsto efectuar en la tarde.

El mandatario dijo que recibe  este tipo de amenazas con alguna frecuencia, pero señaló que con el rastreo del número de teléfono celular desde el que se emitieron los mensajes se determinó que estos se originaron cerca o en el sitio del almuerzo, lo que aumentó el nivel de riesgo.

“Se están haciendo investigaciones del caso, se ubicó a la persona propietaria del teléfono, está siendo investigada. Nos dice que él no ha hecho las llamadas, le han sustraído el teléfono (…)”, añadió Correa.

“Si esto es cierto, es un grupo de personas (involucradas). Muy probablemente no sea cierto sino un exabrupto de alguien despistado”, agregó el Presidente de Ecuador.

.

El Diario

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529