Visión Global

Corte de Apelaciones ratificó privativa de libertad de Leopoldo López

Corte de Apelaciones ratificó privativa de libertad de Leopoldo López


La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores de Leopoldo López, contra de la decisión dictada por el Juzgado Vigésimo Octavo en Funciones de Juicio del mismo Circuito Judicial Penalm informó el Tribunal Supremo de Justicia.

La Sala de Apelaciones señala en su fallo que “la Carta Magna venezolana no dispone expresamente la obligatoriedad del cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales, menos aún cuando el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas lo que emitió fue una recomendación”.

El grupo de la ONU recomendó al país la liberación de López en el mes de octubre. López se negó a asistir a varias sesiones del juicio que se le sigue hasta que se acatara la medida que fue desestimada, tras lo cual sus abogados introdujeron la apelación.

La sala de apelaciones también ratificó que el lugar de retención de López es la llamada cárcel de Ramo Verde.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529