Visión Global

Costa Rica vs. Inglaterra: ticos e ingleses igualaron a cero (Video)

Costa Rica vs. Inglaterra: ticos e ingleses igualaron a cero (Video)


Costa Rica demostró que no es la sorpresa, sino el equipo sensación del Mundial Brasil 2014. Los ‘ticos’ le jugaron de igual a igual a Inglaterra igualando sin goles, resultado que le bastó a los centroamericanso para pasar a octavos de final en el primer lugar del Grupo D. Uruguay fue el otro clasificado, gracias a su triunfo por la mínima diferencia frente a Italia.

Inglaterra, por su parte, no mostró su mejor cara en sus dos primeras presentaciones, en las que se vio superada por Italia y Uruguay, ambos por el mismo marcador (2-1 en contra). Roy Hodgson envió, ante Costa Rica, un equipo con jugadores reservistas, y sumó una unidad. Muy poco para un equipo de la talla de los ingleses.

Conscientes de que el empate los beneficiaba, los ticos salieron con la consigna de no correr riesgos ante un equipo inglés con nueve suplentes. Jamás descuidaron la defensa, hicieron tiempo cuando pudieron y se limitaron a lanzar ataques aislados, que se frustraron en parte por la mala tarde de Joel Campbell, quien perdió muchos balones y fue reemplazado en el segundo tiempo.

En la primera mitad el partido fue de trámite parejo. Quizás el que más lo intentó fue Inglaterra, que a través de Sturridge remató en reitaradas oportunidades. Sin embargo, los ‘ticos’ se plantaron bien en la cancha y, de contragolpe, también asustaron al portero Foster.

Keylor Navas volvió a demostrar ser uno de los mejores arqueros del mundial. A pesar de los cambios de Hodgson, quien envió a la cancha a un par de habituales titulares, la temática del encuentor no cambió: Inglaterra estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el arquero del Levante -y la fortuna- lo impidieron. Los ‘ticos’ buscaron de contra pero no estuvieron en su mejor tarde.

El domingo, en Recife, Costa Rica jugará contra el segundo clasificado del Grupo C, por segunda vez, los octavos de final de un Mundial. 24 años atrás, en Italia 90, fue Checoslovaquia su rival, con el que perdió por 4-1.

ALINEACIONES 

Inglaterra: Foster; Cahill, Smalling, Jones, Shaw; Lampard, Barkley, Milner, Wilshere; Sturridge, Lallana.
DT: Roy Hodgson

Costa Rica: Navas; Gonzalez, Miller, Duarte, Gamboa;, Diaz, Tejeda, Borges; Ruiz; Campbell, Brenes.
DT: Jorge Luis Pinto

Árbitro: Djamel Haimoudi (ARG)
Estadio: Minerao, en Belo Horizonte

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529