Visión Global

Costo de uniformes escolares puede superar los Bs. 19 mil

Costo de uniformes escolares puede superar los Bs. 19 mil


En 2012 los uniformes escolares costaban alrededor de Bs. mil 300, este año estima que el costo de la vestimenta estudiantil supere los Bs. 19 mil.

Para el nuevo período escolar los padres tendrán que ingeniárselas para vestir a sus hijos. Isabel Bracho, coordinadora de Justicia Familiar en Maracaibo, criticó las políticas económicas aplicadas por el Gobierno, Bracho aseguró que gracias a eso los padres este año tendrán que correr para tratar de completar la lista de útiles escolares y uniformes.

Explicó que para el año 2012 el costo del uniforme rondaba los mil 300 bolívares, sin embargo, para este año el costo total sobrepasa los 19 mil 920 bolívares, destacó que para la mayoría de los venezolanos la cifra es extremadamente alta.

“Los venezolanos solo tenemos dos alternativas, comemos o reusamos los uniformes porque el salario y la inflación no nos permiten costear las dos necesidades a la vez”.  Manifestó.

Aseguró que todos los años incrementan los costos de los uniformes y útiles escolares, pero esta vez ha sido peor. “Ya la creatividad no nos da para seguir buscando alternativas  y conseguir el dinero para poder comprarles los uniformes a los niños, vamos a tener que mandarlos al colegio con los uniformes viejos. El Gobierno nacional tienen 15 años jactándose en decir que la educación ha sido una de las banderas más exitosas de la revolución, cuando la realidad es que nuestros niños tendrán que ir vestidos de pobreza a sus escuelas por los altos costos de los materiales y uniformes”.

Raspados en educación

Norys Soto, dirigente de Primero Justicia, criticó la falta de atención del Gobierno nacional en este ámbito. Soto rechazó el incremento de los uniformes escolares y la escasez de los útiles escolares, aseguró que la Asociación Venezolana de Papeleras instó a los colegios a sincerar las listas escolares, destacó que la industria papelera solo cuenta con 30 por ciento de disponibilidad para cubrir la demanda nacional.

Denunció que la estrategia gubernamental es mantener a los padres en colas por los útiles y uniformes en ferias escolares.

“El Gobierno seguramente inventará una nueva medida populista o feria escolar con precios regulados para mantener a los padres ocupados en una cola como en los supermercados”.

“Llegará el momento en el que tendremos que decidir si comprarle el uniforme a los niños o comprar comida”. Norys Soto, dirigente de Primero Justicia

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529