Visión Global

Cotto y Canelo esta noche por el honor y la Gloria

Cotto y Canelo esta noche  por el honor y la Gloria


Hoy no estará ningún título en juego pero ambos púgiles garantizan una pelea emocionante por el contraste de sus estilos. Fajador vs boxeador.

 

Jairo Cuba / @jaircuba

 

La pelea de esta noche tiene varias cosas en juego, aunque no un titulo mundial.

La más importante es que los protagonistas no se pueden dar el lujo de defraudar al boxeo como lo hicieron Mayweather y Pacquiao.

La de hoy en el ring del Mandalay Bay de Las Vegas será una batalla a sangre y fuego por el honor y la gloria.

De un lado, Miguel Cotto, 35 años, con record de 40-4-0 y 33 nocauts con cinco fajas en sus alforjas, cuatro de ellas en categorías diferentes.

Por el otro Saúl “Canelo” Álvarez, 25 años, ex campeón mundial superwelter con foja de 45-1-1 y 32 por la vía rápida.

Será la clásica pelea entre la experiencia contra la juventud. El boxeador frente al fajador y la pegada contra la resistencia.

Hay también otros detalles para tomar en cuenta. Que Cotto no está acabado y que Canelo tampoco es un inexperto.

Además se reviven las grandes batallas entre mexicanos y boricuas que se iniciaron en el año 34 cuando el isleño Sixto Escobar noqueó al azteca Rodolfo Casanova para ganar la faja gallo.

Cotto: Experiencia y solvencia

Miguel Cotto al igual que su rival tiene una particularidad. Es un hombre dedicado de lleno al gimnasio, por eso se ha mantenido en los primeros planos. Se especuló que estaba acabado luego de sus derrotas ante Antonio Margarito, Manny Pacquiao y Austin Trout, pero regresó a lo grande destronando a Sergio “Maravilla” Martínez. En su última pelea también noqueó a Daniel Geale.

¿Que necesita Cotto para ganar esta noche?

Estamina, capacidad de asimilación y que sus facultades le permitan hacer uso de su experiencia para llevar el ritmo de la pelea.

Cotto combina muy bien sus ganchos y los mete con velocidad. Tiene buen movimiento de cintura, camina con solvencia y hace perfecta sincronía con manos y piernas. Su pegada, aunque no es anestesiante, aporrea.

Debe evitar los intercambios y el recto de derecha del Canelo porque puede terminar en la lona. Su táctica tiene que ser moverse. Esa dinámica le complica las cosas al mexicano.

Canelo: El poder

Muchos dijeron que Álvarez ha sido un peleador inflado. Si fue así, hoy la historia es otra y lo que tiene se lo ha ganado en el ring.

Después de hacerse campeón mundial superwelter, ha ido mejorando paulatinamente. Ante Mayweather perdió su invicto y la faja, pero aprendió mucho. Luego noqueó a  Alfredo Angulo y frente al escurridizo Erislandy Lara se vio un poco complicado por la movilidad del cubano. En su última pelea fue exigido por James Kirkland, pero al hacer ajustes terminó fulminándolo.

Canelo es frontal, usa poco el jab, pero maneja muy bien los ganchos  y posee un recto de derecha letal. Su poder es un as bajo la manga.

Va a buscar la pelea y tratar de impedir que Cotto arme su estrategia. Debe cerrarle las salidas al boricua y cuidarse del contragolpe.

Si el veterano cambia con él, ganará por nocaut.

Rivales comunes

Cinco han sido los rivales comunes. Ambos vencieron a Lovemore Ndou, Shane Mosley y Alfonso Gómez. Perdieron ante Mayweather.

Cotto cayó ante Austin Trout y el mexicano le ganó decisión.

Grandes peleas entre mexicanos y boricuas

·         Salvador Sánchez vs. Wilfredo Gómez

·         J.C. Chávez vs. Héctor ‘Macho’ Camacho

·         Félix ‘Tito’ Trinidad vs. Óscar de la Hoya

·         Wilfredo Benítez vs. Carlos Pal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529