Visión Global

Crece mortalidad por insuficiencia cardíaca en Venezuela

Crece mortalidad por insuficiencia cardíaca en Venezuela


La insuficiencia cardiaca es una condición en la que el corazón no está en capacidad de mantener una circulación adecuada en el cuerpo y como consecuencia se producen síntomas muy característicos como la sensación de falta de aire o disnea, que aparece en forma progresiva, primero con grandes esfuerzos, luego cuando se hacen actividades habituales y por último hasta los mínimos movimientos y el reposo.

La insuficiencia cardíaca es un problema de salud pública y su prevalencia en el mundo es de 2%. En Venezuela está estimada entre 1 y 2%. Según la información publicada en los anuarios de Epidemiología del Ministerio de Salud, se asegura que dicha patología causa una mortalidad de 3 personas al día.

Según el presidente de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, José Ramón Gómez Mancebo, la presencia de la afección aumentó por varias causas relacionadas con la mejoría del tratamiento de enfermedades que la predisponen, que son por su frecuencia la hipertensión arterial y la enfermedad obstructiva de las arterias coronarias que se manifiesta como angina de pecho o infarto miocárdico.

FVCP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529