Visión Global

Crecera el hambre en las ciudades, alerta la FAO

Crecera el hambre en las ciudades, alerta la FAO


El impacto del cambio climático y el crecimiento constante de la población urbana –se prevé que en 2030 más de 60 por ciento de los habitantes del planeta vivan en ciudades– generará mayor presión para garantizar el abasto de alimentos en las metrópolis, en particular cuando en años recientes se incrementó en 100 millones el número de personas que padecen hambre crónica, alertó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En tanto, la oficina en México del organismo multinacional informó que se realizará el taller Cero desperdicios de alimentos en la ciudad de México, a fin de impulsar una política pública para atender este problema, en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal.

Destacó que de acuerdo con la Línea Basal de Pérdidas y Mermas de Alimentos, realizada en el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 37.26 por ciento de la comida producida en nuestro país se pierde o desperdicia. Su recuperación podría alimentar a las 7 millones de personas consideradas en pobreza extrema con carencia alimentaria.

Durante el Foro Mundial para la Agricultura y la Alimentación, que se lleva a cabo en Alemania, la FAO destacó que fenómenos meteorólogicos extremos como las tormentas e inundaciones plantean una amenaza adicional para que los pobladores de las ciudades, especialmente los pobres, tengan acceso a los alimentos.

En su mensaje para el encuentro internacional, María Helena Semedo, directora general adjunta de la FAO para recursos naturales, señaló que ofrecer alimentación sana a una creciente población urbana demanda forjar vínculos más fuertes entre los productores rurales y los mercados urbanos y crear sistemas alimentarios que sean socialmente más incluyentes, respetuosos del medio ambiente y con menor desperdicio.

 

Vision GLobal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529