Visión Global

Crisis en la mesa de diálogo: PSUV solicita al TSJ nombrar a los 2 nuevos rectores

Crisis en la mesa de diálogo: PSUV solicita al TSJ nombrar a los 2 nuevos rectores


El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez acusó a la directiva del Parlamento de incumplir con sus funciones al “mantenerse en desacato y por las inasistencias” al no nombrar a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, a quienes se le vence el cargo el próximo 4 de diciembre.

Rodríguez acudió al Tribunal Supremo de Justicia junto con otros parlamentarios oficialistas, “a interceder un recurso para que la Sala Constitucional corrija la omisión legislativa, tal como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones”.

Rodríguez dijo que la AN no ha cumplido con los lapsos ni ha logrado generar el procedimiento necesario para hacer el nombramiento de estos dos rectores. Indicó que eso es muy peligroso para la institucionalidad del país, “porque pondría en peligro el cronograma electoral que está corriendo para el 2017, cuando debería haber elecciones de gobernadores”.

Reiteró que “a eso hemos venido los diputados de la patria a pedirle al Tribunal Supremo de Justicia que tal como hizo en sentencia de 2003 y 2014, cuando la Asamblea Nacional por omisión no ha logrado nombrar a los rectores esta vez también corrija esa omisión y no garantice que el cronograma electoral se pueda cumplir, para que en el año 2017 tengamos nuestras elecciones de gobernadores y alcaldes”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529