Visión Global

Crisis en Venezuela: Maduro llamó a tomar las fábricas y a castigar a los “vendepatria” (Video)

Crisis en Venezuela: Maduro llamó a tomar las fábricas y a castigar a los “vendepatria” (Video)


Nicolás Maduro está acorralado. La crisis total que vive Venezuela lo tiene caminando en la cuerda floja: no hay medicamentos, en las góndolas de los supermercados los productos faltan, los empleados públicos trabajan dos días a la semana porque no hay energía de más y la oposición avanza por vías legales a la convocatoria de un referéndum revocatorio sobre su mandato.

Y sus esfuerzos parecen no bastar. Este fin de semana, el presidente bolivariano anunció un aumento del 30 por ciento del salario; sin embargo, la inflación que en breve podría alcanzar el 700 por ciento destroza el bolsillo de todos los venezolanos pese a las subas que puedan darse.

Por eso, para defenderse, para buscar fuerzas desde donde salgan, el presidente de Venezuela, aprovechó el acto por el Día del Trabajador para arengar al chavismo que aún tiene fe en su gobierno.

En una concentración en Caracas, Maduro hizo un llamado en su discurso a una rebelión “popular y constitucional”. “De no cesar la guerra económica, hago un llamado a todos los trabajadores a salir en rebelión popular y constitucional”, dijo en el acto que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

El sucesor de Hugo Chávez aseguró que el gobierno bolivariano tiene 17 años “nadando contra la corriente”, pues ha enfrenado campañas sucias de medios de comunicación, el “acoso” de Estados Unidos y la guerra económica, de la que acusa a empresarios acaparadores.

“Por eso tenemos que plantarnos en la Constitución, en la defensa del poder político, que debe ser el pueblo”, dijo y advirtió a los empresarios: “Aquel que pare una planta, o una industria, será castigado y será tomado por la clase obrera”.

La amenaza vino días después de que Empresas Polar, la mayor productora de alimentos del país, anunciara la paralización de una línea de producción de cerveza por falta de insumos.

“Quien quiera trabajar será bienvenido; sin embargo, quien quiera parar una planta por sabotaje después de que se embolsilló los dólares, puede terminar tras los barrotes. Planta parada, planta tomada por la clase obrera. ¡Rebelión!”, agregó.

Además, llamó a sus partidarios a tomar acciones como una huelga general en caso de que sea blanco de una intentona.

Ver fotos

 

“Ellos anuncian que en mayo el golpe viene. Yo sólo digo una cosa: yo amo la paz y por la paz lo hago, si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este palacio (casa de Gobierno) por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía”, señaló.

Afirmó que un eventual intento en su contra de parte de la “oligarquía” estaría liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el líder opositor Henrique Capriles , de quienes dijo son “caimanes del mismo pozo”.

DPA

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529