Visión Global

“Crisis humanitaria en Venezuela” por Pablo Pérez

“Crisis humanitaria en Venezuela” por  Pablo Pérez


 Pablo Pérez / @PabloPerezOf.

No es un invento de la oposición. Tampoco es parte de la propaganda de los enemigos imperiales. En Venezuela hay fuertes rasgos de una creciente crisis humanitaria.  Y lo peor es que el Gobierno lo único que hace con el problema, es negar que existe y pretender que todo en Venezuela funciona de maravilla.

Incluso maniobraron fuertemente para que en los acuerdos del diálogo no se hablara de crisis humanitaria o ayuda humanitaria. Aunque lo importante es que admitieron que hay un grave, muy grave problema con el abastecimiento de alimentos y medicamentos. Hasta un diplomático oficialista dijo que el Gobierno tenía los recursos y las vías para atender el problema.

Pero si tienen los recursos y las vías ¿Por qué el problema se agrava cada día que transcurre?

¿Por qué siguen muriendo venezolanos que no se consiguen los medicamentos para sus tratamientos?

¿Por qué aumenta la cantidad de niños y adultos que comen de la basura?

Todo forma parte del imaginario madurista que se empeña en disfrazar una crisis que cualquiera vive, padece o ve en Venezuela. Recordemos que la firma More Consulting cuantificó en un 15% la cantidad de personas que comen de la basura, mientras muchos venezolanos más sólo comen una vez al día.

El compromiso con esos venezolanos que están viviendo en medio de la calamidad es muy alto para quienes formamos parte de la Mesa de la Unidad Democrática. Por eso el empeño puesto para que en los primeros acuerdos del diálogo se incluyera el ingreso de alimentos y medicinas para atender a los sectores más vulnerables.

Todos los puntos de la agenda opositora siguen siendo importantes. La libertad de los presos políticos es vital, más allá de la polémica por su denominación en el documento. Por su parte la salida electoral es imprescindible para que el ciudadano decida cuál es el rumbo que le quiere imprimir al país.

Todo eso es trascendente y clave en medio del conflicto venezolano, pero había que darle protagonismo a la atención de la crisis humanitaria. Hay que atender a los miles que están pasando hambre.  Hay que socorrer a aquellos que están a punto de morir por la falta de un medicamento.

La lucha por el cambio sigue a pesar de las manipulaciones oficiales y la terquedad que exhiben.

El Nacional, 16 de noviembre de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529