Visión Global

“Crisis terminal” por Pompeyo Márquez

“Crisis terminal” por  Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @FundaPompeyo.

Leyendo las declaraciones de Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, llegamos a la conclusión de lo acertado de su afirmación: lo que está en crisis terminal no es el chavismo, sino este gobierno de Maduro, que se niega a todo diálogo, a toda rectificación y por tanto a conducido a Venezuela, como se ha dicho tantas veces, al borde del abismo. En consecuencia, un gobierno fracasado debe ser cambiado por un gobierno de unidad nacional que gobierne para todos y que produzca reformas que se lleve en los cachos al modelo económico chavomadurista, responsable de la profunda crisis que padecemos.

Torrealba dice: “El cambio que busca la oposición cubre también al Psuv y a los oficialistas que tampoco comulgan con la actual dirigencia gubernamental. (…) Esa salida democrática, política, constitucional y electoral los beneficia incluso a ellos”.

Quienes creemos de verdad en el pluralismo somos respetuosos de las minorías. Cuando se habla de un gobierno de unidad nacional que gobierne para todos, una al país y lo saque de esta profunda crisis terminal, estamos señalando -al igual que la MUD- un camino, una hoja de ruta, una esperanza para un pueblo que en estos momentos tiene segmentos que viven la depresión y hay que decirles que lo que se está señalando es la salida, lo más pronto posible, de Maduro y su gobierno.

Chúo más adelante dice: “El oficialismo se está preguntando cuál fue el camión que se los llevó por delante el 6-D. Fue el camión del pueblo. La gente tiene razón para no creer en las cosas que dice Maduro, está cansada de mentiras”.

Maduro engaña al país, y en especial a sus propios seguidores. Por ejemplo, convoca una manifestación para pelear con Obama y no para buscarles solución a los problemas del país, pero el engaño está cuando da la impresión de que Estados Unidos está enfrentado con Venezuela entera, cuando de lo que se trata es del señalamiento de siete funcionarios vinculados al narcotráfico y contra quienes poseen pruebas contundentes. Maduro, tozudamente, se empeña en no reconocer la realidad, él la transmuta, la hace incomprensible, la tuerce para justificar su mal gobierno, su ineficacia, un modelo que ha fracasado donde quiera que se ha tratado de experimentar. No necesitamos insistir en las pruebas de ese fracaso, están a la vista de todos. Ratificamos que el cambio de gobierno es el camino constitucional, democrático y pacífico a la solución de la crisis.

Últimas Noticias, 17 de marzo de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529