Visión Global

Cristiano Ronaldo se pone a la par del mítico Michael Jordan

Cristiano Ronaldo se pone a la par del mítico Michael Jordan


Cristiano Ronaldo ha firmado un nuevo contrato con Nike, que le sitúa como el futbolista mejor pagado del mundo por una marca deportiva. Un contrato, además, vitalicio, lo que sitúa al delantero del Real Madrid a la altura del gran referente de la marca estadounidense: el legendario Michael Jordan.

El nuevo contrato de Cristiano se cerró la pasada semana en Madrid entre Cristiano y un alto ejecutivo de Nike. En el mismo se contempla una retribución fija más una variable que, en el más modesto de los supuestos, otorgará a Ronaldo una cantidad similar a la de su ficha anual en el Real Madrid, de 21 millones de euros.

Sin embargo, si el plan de negocio funciona según la mejor de las previsiones, la cifra podría dispararse hasta rondar los 40 millones de euros anuales. Una cifra que los ejecutivos de Nike ven viable teniendo en cuenta la potencia de la imagen de Cristiano.

Este nuevo contrato permitirá al delantero portugués, recién renovado con el Real Madrid, triplicar la cantidad que recibía de la firma que le patrocina. Nike pagaba al luso hasta ahora unos siete millones de euros por temporada. Una cantidad similar a la que Leo Messi recibe de la gran rival de la firma americana, la alemana Adidas.

En Nike no tienen dudas de que han hecho un negocio redondo con Cristiano. Es por ello que se ha decidido que el contrato entre el jugador y la marca sea vitalicio. Un privilegio reservado, hasta ahora, a la icónica figura de Micheal Jordan.

Marca

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529