Visión Global

Cristina Fernández declara en presunto caso de corrupción

Cristina Fernández declara en presunto caso de corrupción


La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner declarará este lunes ante el juez en la causa por supuesta corrupción en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez, informó la agencia Télam.

Declarará ante el juez Julián Ercolini, por pedido de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques. Según la fiscalía, Báez fue el principal adjudicatario de obra pública durante los gobiernos de Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz -tierra natal de Kirchner-.

Tras aterrizar el domingo en Buenos Aires, la exmandataria rechazó la supuesta discrecionalidad en favor de Báez, asegurando que la obra pública que se realizó durante su gobierno “tuvo una distribución horizontal”.

 

En su defensa, subió a su cuenta en la red social los nombres de los principales contratistas de la obra pública en su gobierno y del ex presidente Néstor Kirchner y reclamó en esta línea que se realice una auditoría de todos sus participantes.

También acusó una “persecución sin límites”.

 

Mientras, sus seguidores han organizado una movilización a la sede de los tribunales para mostrarle su respaldo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529