Visión Global

Cristina Kirchner comenzó su agenda oficial en Rusia con una reunión con empresarios

Cristina Kirchner comenzó su agenda oficial en Rusia con una reunión con empresarios


.

En su primera actividad de la visita oficial a Rusia, la presidenta Cristina Kirchner cerró el Foro Empresarial Argentino-Ruso, que se realizó en el Hotel Four Seasons en Moscú, con un discurso con números positivos y elogios a la gestión kirchnerista.

“Tenemos el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia, es un país en el que vale la pena invertir”, sostuvo.

En otro momento de su alocución, Cristina dijo: “Yo no acostumbro a dar lecciones, porque no me considero maestra de nadie”. Pero destacó

que “las teorías del ajuste son remedios del pasado que no pueden ser vistas hoy como solución” porque “generan descontento, malas expectativas e inestabilidad institucional”.

“Tenía que ser la Argentina, desafiamos las reglas que nos quisieron imponer”, sostuvo.

Durante su discurso, la mandataria se quejó de que Estados Unidos prohíbe el ingreso a ese país del “churrasco” y los “limones” argentinos “por cuestiones fitosanitarias”, lo que juzgó “inconcebible”.

“Nadie duda de la calidad de las carnes argentinas; una de las cosas que podemos exhibir es el churrasco en la Argentina, el bife de lomo, el bife de chorizo”, sostuvo.

“Sin embargo, Estados Unidos tiene vedado el ingreso de carnes argentinas por cuestiones fitosanitarias”, sostuvo. “Lo mismo podemos decir de algunos de nuestros cítricos”, dijo. “Somos el mayor productor de limones del mundo y hasta somos proveedores de Coca Cola en materia de limones”, pero también eso está restringido, agregó.

Agenda. Luego, la Presidenta mantendrá un encuentro con ejecutivos de empresas rusas, en un evento organizado con la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia.

Más tarde, con motivo del Año Cultural Ruso, la jefa de Estado recorrerá la muestra del Museo Evita en el Museo de Historia de Rusia.

Acuerdos

Moscú y Buenos Aires preparan varios acuerdos de inversión en el sector petrolero y también han abierto negociaciones para la firma de convenios en materia de energía nuclear.

Según anticipó LA NACION, el jefe de la petrolera estatal argentina YPF, Miguel Galuccio , tiene previsto firmar hoy un memorándum con el consorcio ruso Gazprom para la explotación del yacimiento Vaca Muerta, el segundo de gas no convencional del mundo.

Argentina también está interesada en alcanzar un acuerdo con la corporación Rosatom para construir una nueva central nuclear en el país latinoamericano.

Los intercambios comerciales se han incrementado notablemente durante el último lustro hasta rondar los 2.000 millones de dólares anuales, con el sector cárnico y lácteo como los de mayores perspectivas debido al embargo ruso a los productos perecederos procedentes de la Unión Europea y varios países occidentales.

Cristina Kirchner se reunirá mañana con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien en julio del año pasado visitó Argentina para potenciar las relaciones bilaterales.

.

Agencias EFE y DyN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529