Visión Global

Cristina Kirchner dijo que aplicarán la ley antiterrorista a una empresa que pidió quiebra

Cristina Kirchner dijo que aplicarán la ley antiterrorista a una empresa que pidió quiebra


Es por la quiebra, pedida el lunes en la Justicia. Vinculó el cierre de la firma con la ofensiva de los “fondos buitre”.

.

En un fuerte discurso en la Rosada -donde también criticó a empresarios por su oposición al proyecto de ley de abastecimiento, a los medios y a un juez comercial- la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que aplicará “la ley antiterrorista” a una empresa estadounidense. Se trata de la imprenta Donnelley, que cerró el lunes su planta de Garín y dejó 400 empleados en la calle, tras presentara un pedido de quiebra ante la Justicia. La Presidenta aseguró que se trata de “una maniobra para generar un clima de temor en la población”. Y vinculó el cierre de esa empresa con la disputa con los fondos buitre, que estarían “detrás de la maniobra”. Agregó: “Hay un entramado casi mafioso a nivel internacional”.

“Hemos formulado denuncia penal ante la Justicia federal por alteración al orden económico y financiero” sostuvo la Presidenta.

El acto se había convocado para anunciar el lanzamiento del plan de viviendas “Vivir más cerca” que tendría una inversión de 27 mil millones de pesos para la construcción de 105 mil propiedades.

La ley antiterrorista fue sancionada en diciembre de 2011. Y ahora la Presidenta también cuestionó a los medios por “los titulares para sembrar pánico en la población con el anuncio del cierre”.

La aplicación de la ley antiterrorista a una empresa estadounidense se da en un marco de sensibilidad por el proyecto de ley de abastecimiento, que ha provocado el rechazo de las entidades. “Es un proyecto. Las cámaras y consumidores tendrán espacio para discutir y modificar”, trató de tranquilizar la Presidenta. Luego, en los patios, habló para sus simpatizantes sobre la “trama para perjudicar al país”.

.

La Razón

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529