Visión Global

Crudo venezolano cerró mayo con el mayor precio del año (Infografía)

Crudo venezolano cerró mayo con el mayor precio del año (Infografía)


.

El precio del petróleo venezolano cerró en mayo su mejor mes en lo que va de año en un mercado volátil marcado por el desarrollo de la dinámica geopolítica y económica.

La canasta de crudo venezolana promedió $56,35 por barril en mayo, cerrando por segunda vez por encima de los $50, cota mensual que no alcanzaba desde diciembre de 2014, de acuerdo con los datos del Ministerio de Petróleo y Minería.

El precio del petróleo se ha visto afectado por la inestabilidad política del Medio Oriente por los conflictos en Yemen, Siria, Iraq y Libia. Mientras, otros factores como el fortalecimiento del dólar y las economías de Estados Unidos y China también han influido.

Este mes, el banco de inversión Goldman Sachs rebajó su pronóstico de precios para los próximos cinco años y el mercado sigue atento a una posible recuperación de la producción de esquisto en Estados Unidos.

El precio del barril venezolano ha perdido más de $40 entre mayo de 2014 y mayo de 2015 y su promedio anual se ubica en $48,29, lejos todavía de los $60 estimados por el Gobierno en el presupuesto.

Solo desde el principal comprador de crudo venezolano, Estados Unidos, el país ha dejado de percibir más de $3.000 en el primer trimestre del año, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

.

Jean Carlos Manzano / Emen

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529