Visión Global

CTV condenó muerte de dirigente de la construcción en Barinas

CTV condenó muerte de dirigente de la construcción en Barinas


Manuel Cova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), condenó la violencia que se ha desatado en el sector de la construcción y que en esta oportunidad cobró la vida de Ramón Jiménez, Presidente del sindicato revolucionario de la Construcción UNETE el pasado jueves 16, en la vía a Toruro en el estado Barinas.

Explicó que Jiménez se encontraba en compañía de José Salazar, también directivo de UNETE y de William Lizardo, Presidente de Fetraconstrucción en el momento que fueron atacados a tiros por “Personas que actúan estimulados por la impunidad con la que se comporta el Gobierno nacional”, señalando además que la muerte de Jiménez ha sido una “pérdida irreparable” y que “afortunadamente” William Lizardo sólo recibió una herida de bala en una de sus piernas por lo que su condición de salud es estable, mientras que la condición de Salazar es de cuidado.

Hizo un llamado de atención al Gobierno nacional para que asuman las propuestas, que de forma reiterada viene haciendo tanto la Confederación de Trabajadores de Venezuela como la Federación de trabajadores de la construcción en contra de la violencia en el sector. “La propia Organización internacional del trabajo en múltiples oportunidades le ha exigido al Estado venezolano que haga las investigaciones correspondientes y determine responsabilidades para que se castigue a quienes usan la vía de la violencia para resolver sus problemas”.

Señaló que recientemente en una reunión con el Vice Ministro del trabajo, Elio Colmenares, este se comprometió a promover una reunión con el Alto Gobierno con la finalidad de establecer un encuentro con las federaciones de la construcción, las empresas y el Estado con el objetivo de buscar alternativas a esta problemática.

“Exigimos de la manera más contundente a la Fiscalía General de la República, al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministro del Trabajo, a quienes en enero de 2014 le enviamos una comunicación para solicitar una reunión para discutir estos temas, que den pronta respuesta porque a la fecha, ninguna de esas instancias han atendido los reclamos que venimos haciendo”, subrayó.

Anunció que llevarán la denuncia de este caso a instancias internacionales. “Este hecho tan lamentable ocurrido en Barinas se sumará al expediente que en ese sentido, tienen la Organización Internacional del trabajo”.

Agregó, “Exigimos a este gobierno que se dice obrerista y comprometido con los intereses de los trabajadores, a que se comporte como tal y que haga las presiones y solicitudes correspondientes para que las instituciones del Estado cumplan con su papel y en Venezuela se detenga esta violencia que está dejando tantos muertos en medio de una total impunidad”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529