Visión Global

CTV se declara en pie de lucha contra medidas monetaristas del gobierno

CTV se declara en pie de lucha contra medidas monetaristas del gobierno


La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) abrió ayer en rueda de prensa su artillería, para enfrentar las acciones del gobierno que consideraron “más de lo mismo”.

José Elías Torres, secretario general encargado de la central sindical, señaló que el aumento del 20% -que entro en vigencia este martes- no alcanza para pagar ni siquiera los aumentos de precios. “los aumentos son de 2 a 3 veces el aumento”, precisó.

Se lamentó el sindicalista de que el gobierno no ha tomado ninguna medida para aumentar la producción nacional. En tanto que las medidas aprobadas hasta el momento “son monetaristas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Pasando revista a la conflictividad social, Torres mencionó que este martes los transportistas del Zulia estaban en la calle; CTV-Lara está protestando frente al Seniat, entre otras protestas.

Sobre esta última protestas ante el Seniat, Torres denunció que “la inflación nos deterioró el salario”, y con lo que está cobrando de impuestos, “el gobierno le está metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores”.

En este sentido, reclamó que el Seniat ha publicado resoluciones que violan la sentencia del TSJ del 2007, en cuanto a que los trabajadores no pagan impuestos sobre los bonos. “Vamos a incoar un amparo ante los tribunales”, anunció el secretario general (e) de la CTV.

“Mas del 30 por ciento de los trabajadores, que antes no pagaban impuestos, ahora deberán pagarlo”, señaló. Lo que obedecería, según estimaciones sindicales, al desfase que hay con la unidad tributaria.

Indicó que trabajadores de las estatales Cantv y Movilnet ya iniciaron acciones contra la medida del Seniat y que la CTV busca la protección del salario, pues el cobro de este impuesto se le suma la imposibilidad de los trabajadores de sustentar a sus familias debido a factores como altos índices inflacionarios, escasez y especulación

Regresando al punto del aumento salarial, el dirigente sindical rechazó las declaraciones del viceministro, quien señaló que era la vez 30 que se aumentaba el salario mínimo.

“Ese aumento 30 demuestra la incapacidad del gobierno para mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores venezolanos”, afirmó.

“Estamos conscientes que aquí todos debemos ajustarnos el cinturón, pero no aceptamos que sobre los trabajadores caiga toda la carga”, sentenció.

De cara al próximo 1º de Mayo, José Elías Torres manifestó, que como gremio, desde ya se preparan para una gran manifestación nacional, que efectuarán el próximo 1º de mayo, Día del Trabajador.

En esta jornada, los sindicados esperan que participen todos los sectores laborales y sociales del país, para exigir que se tomen medidas efectivas y evitar una escalada de protestas incontrolables a causa de la inoperatividad del Gobierno nacional para solucionar los problemas del país.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529