Visión Global

¿Cuál es el nombre más usado en el mundo?

¿Cuál es el nombre más usado en el mundo?


La decisión sobre que nombre poner a nuestros hijos es una de las que más nos trae de cabeza, quizás las que más debate y discusiones genera. Muchas veces decimos ese nombre es bonito o me gusta pero está demasiado usado, pues bien, aquí les decimos cual es el nombre más popular en el mundo. El proyecto estaba a cargo de Laura Wattenberg, quien ha analizado estadísticas de 49 países distintos. La popularidad de los nombres puede ser algo relativo, depende de las modas, de nuestro país y en ocasiones de nuestro percepción. Aunque,  un estudio ha analizado cual es el nombre de niña más popular en todo el mundo.

Inicialmente se pensaba que el nombre más común era el de María, pero finalmente la investigación demostró que no es así. El nombre más común para niñas es Sofía (se incluyen todas sus variantes, como por ejemplo Sophia). En nueve países este nombre ocupa la primera posición y en otros no se aleja demasiado de los primeros puestos. Algunas de sus variantes o formas de escribir son: Sofía, Sophia, Sofie, Sophie o Zsófia.

Se analizó 22 idiomas diferentes, aunque hay que señalar que el nombre podría ser aún más popular si se hubiesen incluido todas sus variantes, es decir, en muchos países solo se contabiliza una de las variantes del nombre. Si por ejemplo hay un país donde el más numeroso es Sofía, pero hay madres que ponen a sus hijas Sofie, podría existir solo la estadística del primero, pero no del segundo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529