Visión Global

“Cuándo Revocaremos a Maduro” por Douglas Zabala

“Cuándo Revocaremos a Maduro” por   Douglas Zabala


 Douglas Zabala / @douglazabala.

 

No pasa un día sin ver a un personero del gobierno largando el gañote con el cuento de que en Venezuela no habrá Referéndum, porque la oposición peló el pedal al solicitar a destiempo, este modo de realizar elección presidencial anticipada. Pues bien, es hora   de responderle a estos burlesques democráticos, que igual hubiese sido ridiculizado y burlado este derecho constitucional, si el mismo se hubiere solicitado el 1 de enero de este año, ya que de inmediato todas las salas y cuartos oscuros del TSJ, se pronunciarían a favor del gobierno, argumentado la tesis “jurídica” de que con Maduro se iniciaba un nuevo periodo constitucional; y en consecuencia, dicha iniciativa estaba jugando adelantada.

Bien clarito está el Articulo 72 de la CRBV cuando expresa: “transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción, podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato..”. En esta norma quiso el constituyente no dejar los cabos sueltos, buscado ahora por los rincones, por quienes en el pasado se ufanaban de ir a elecciones  y ahora le tienen más miedo que el diablo a la cruz.

Las señoras del ente electoral, convertidas en simple cornetas de Jorge y Diosdado, juegan y amenazan con el coco de un referéndum, pero fuera del lapso requerido para sacarlos a todos del entramado Estatal; y ese es el punto, por ahora, estamos en el deber de estropearles sus planes continuistas y anticonstitucionales, pero dado el supuesto negado, de imponernos una fecha para el Revocatorio mas allá del 2016, debemos desde ya, ir aclarándoles que los venezolanos nos quitaremos esta pesadilla de encima, incluso, en el año 2017.

La MUD y es lo correcto, seguirá insistiendo en el Revocatorio Presidencial cuanto antes, pero estamos en la obligación de prepáranos para seguir avanzando por la ruta democrática diseñada.  Lo peor nunca será derrotar a Nicolás, así sea el año que viene, lo inaceptable seria como bajo el pretexto “del todo o nada”, el liderazgo opositor regrese por el resbaladizo y pedregoso camino que nos trajo a este abismo, donde todas las instituciones democráticas se vistieron de rojo, a raíz del llamado a la abstención, impulsado a trocha y mocha por los mismos sectores radicales, hoy alzados, con el regreso del  350, la marcha sin retorno y el ¡Conmigo no Cuenten!.

Cuándo Revocaremos a Maduro.  Cuando esa bombita no las ponga el CNE; lo demás vendrá después; incluso, el momento de marcar distancia  definitiva con el radicalismo inútil, que tanto daño le hace a este recorrido democrático, pacífico y constitucional, emprendido por la mayoría del pueblo venezolano, demostrado hasta la saciedad en las calles del país, con sus tomas y marchas de nunca acabar.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529