Visión Global

¿Cuánto debe durar un acto sexual satisfactorio?

¿Cuánto debe durar un acto sexual satisfactorio?


Una relación sexual satisfactoria no es, necesariamente, la que más dure, sostiene un estudio realizado por Brendan Zietsch, psicólogo de la Universidad de Queensland en Australia.

Hay un mito y una creencia generalizada que sostiene que mientras más dure la relación sexual, será mucho mejor y más satisfactoria.

Esa creencia es aclarada con el estudio hecho por Zietsch y publicado en la revista US National Library of Medicine National Institutes of Health.

La investigación contó con la participación de 500 parejas heterosexuales de todo el mundo que, durante cuatro semanas, tuvieron que cronometrar sus relaciones sexuales, desde el momento de la penetración hasta la eyaculación masculina. Sí, los científicos les dieron un cronómetro a las parejas.

Esa presión de tener que durar más hizo que se registren relaciones sexuales de 33 minutos y hasta 44 minutos, este fue un récord registrado en la investigación.

Según el portal Yahoo, “los científicos determinaron que una relación sexual dura como promedio unos 5,4 minutos, excepto en Turquía, donde apenas ronda los 3,7 minutos”.

A pesar de ello Zietsch deja abierta la probabilidad de lo sugestivo cuando afirma que no se puede determinar un estándar o una norma para el tiempo que debe durar una relación sexual para que sea satisfactoria o no.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529