Visión Global

Cuba acude a Rusia para compensar la reducción de subsidios venezolanos (Video)

Cuba acude a Rusia para compensar la reducción de subsidios venezolanos (Video)


Según informaron fuentes del sector petrolero a la agencia EFE, el presidente de Cuba, Raúl Casto, pidió directamente al gobierno de Rusia un suministro estable de crudo y de sus derivados hacia la isla, debido a los problemas que enfrenta Venezuela por los bajos precios del combustible y su delicada situación económica.

Según una misiva a la que tuvo acceso a la prensa, Castro de dirigió a su homólogo ruso Vladimir Putin, a quien le detalló que La Habana se ha visto obligada a buscar fuentes alternativas de petróleo en los mercados internacionales. Si bien no se especificó cuánto crudo necesita Cuba, el mandatario caribeño enfatizó que su gobierno cumplirá de manera estricta con las condiciones de un eventual contrato con Moscú.

En contraste, el Ministerio de Economía de Rusa envió otra carta al Ministerio de Energía cubano, en el que se manifiestan las preocupaciones sobre la capacidad de pago de La Habana, siendo esto citado como “un riesgo importante”, y advirtió que para organizar ese suministro se tendría que involucrar a las petroleras rusas con proyectos de inversión en la isla, como la estatal Rosneft.

EFE con edición de Visión Global
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529