Visión Global

Cuba: Un crucero que se demoró 50 años

Cuba: Un crucero que se demoró 50 años


Luego de más de cincuenta años, este lunes llegó a La Habana, el primer crucero de Estados Unidos. El buque Adonia, de la compañía Fathom –filial de Carnival– llegó a La Habana con más de 704 personas a bordo, entre ellos una docena de cubanos-estadounidenses.
El barco hará escala también en Santiago de Cuba y en la localidad de Cienfuegos y tiene previsto regresar a Miami el próximo 8 de mayo. El Adonia efectuará dos viajes al mes de Miami a Cuba. Las reservas comenzarán en 1.800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas.
En este viaje abordaron algunos cubanoamericanos porque Estados Unidos solo permite embarcar a los ciudadanos estadunidenses que se acojan a alguna de las 12 categorías permitidas para viajar a Cuba: religiosos, familiares, periodísticos o culturales, pero en ningún caso turístico, pues esta área sigue vetada por el bloqueo comercial que persiste de Estados Unidos a la isla.

EL Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529