Visión Global

Cuba y EEUU restablecen postal directo

Cuba y EEUU restablecen postal directo


Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo en Miami para restablecer el servicio de correo postal directo entre los dos países, más de medio siglo después de que se suspendiera por la ruptura de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El restablecimiento del servicio se iniciará con la puesta en marcha de “un plan piloto para el transporte del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro”, precisó la embajada de Cuba en EEUU, acotó DPA.

También se prevé el restablecimiento de transporte aéreo postal entre los dos países “varias veces a la semana”, en vez de tener que seguir transportando el correo a través de un tercer país, según precisó un portavoz del Departamento de Estado.

Durante la reunión, la delegación cubana presentó ejemplos que, según ellos, “evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo de EEUU causa a las transacciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba”.

Este anuncio es una gran noticia para los estadounidenses con familia en Cuba.

Vision GLobal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529