Visión Global

Cubanos: “Caracas esta peor que la Habana”

Cubanos: “Caracas esta peor que la Habana”


Esperando que ceda el intermitente aguacero otoñal, una decena de personas se refugia en un portal de puntal alto donde caen goteras, en la parte vieja de La Habana.

El tema de conversación fluctúa entre la fastidiosa carestía de la vida, el toque concreto y mágico del tridente del Barcelona Fútbol Club y qué pasaría si Nicolás Maduro se ve forzado a abandonar el Palacio de Miraflores.

“Oye, de verdad que Maduro es un cara de tabla. La mayoría de la gente no lo quiere y el tipo se empecina en hablar del pueblo y otras sandeces. Tiene sus barbas en remojo. Dicen en TELESUR que con la mayoría que tiene la oposición en el Parlamento el año que viene pueden pedir una revocatoria y efectuar elecciones. Si Venezuela se jode, ¿a qué brocha nos agarramos?”, pregunta en busca de respuesta un negro alto y flaco con un overol azul oscuro de mecánico.

“Caracas está peor que La Habana”

Un tipo con pinta de intelectual ofrece su versión de lo que puede acontecer. “Nadie mejor que el Gobierno cubano, por su control dentro de las instituciones venezolanas, sabe que aquello se puede ir a bolina en cualquier momento. Me cuentan amigos que Caracas está peor que La Habana. En el mercado negro el dólar está sobrevalorado como en Cuba en los años 90. Maduro tiene sus días contados. El plan de Raúl ya se sabe. Cuadrar con los yanquis. El Gobierno estaba esperando los resultados del 6 de diciembre. Ahora tendrán que ponerse las pilas. Pues si se corta el petróleo de Venezuela, retrocedemos a los años duros del Período Especial”.

Fuente: VAD

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529