Visión Global

Cuerpos de seguridad reprimen con bombas lacrimógenas marcha opositora para que no llegue al CNE

Cuerpos de seguridad reprimen con bombas lacrimógenas marcha opositora para que no llegue al CNE


Capriles Radonski y Ramos Allup se encuentraban en la marcha opositora e intentaron mediar con los funcionarios de la GNB y de la PNB. Un manifestante resultó herido

En vista de que la manifestación no pudo llegar a la sede del CNE en Caracas, el rector Luis Emilio Rondón se acercó hasta la avenida Libertador para recibir de manos de Henrique Capriles y Henry Ramos el documento que minutos antes redactaron para exigirle al ente comicial acelerar el proceso de revisión de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Minutos antes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas al grupo de personas que se congregaron en los alrededores del atorre La Previsora en Plaza Venezuela, en Caracas, con la intención de llegar a la sede del Consejo Nacio0nal Electoral.

Allí están presentes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quienes intentan mediar con los funcionarios de la GNB y PNB que impiden el paso de la movilización. Otros dirigentes de la MUD también están presentes.

Según reporta el  diario El Nacional, un manifestante que se encontraba en la marcha resultó herido en la cabeza, luego de que un objeto contundente le impactara en la cabeza. Testigos indican que pudo ser una bomba lacrimógena.

El hombre fue identificado como Roberto Campos,  y se encontraba aproximadamente a la altura de Maripérez cuando los funcionarios de la GNB empezaron a tirar bombas lacrimógenas y a disparar perdigones.

Por su parte, Ana Karina Garcia, dirigente de Voluntad Popular, denunció la presencia de presuntos grupos armados en los alrededores del Parque Los Caobos.

“Grupos armados se concentran en la intercepción de Plaza Vzla a los Caobos”, informó Garcia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la MUD convocaron a una marcha este miércoles en Caracas y otros estados del país, con la intensión de llegar a la sede del CNE para exigir agilizar el proceso de revisión de firmas para activar el referendo revocatorio.

En Barcelona

Mientras que en Barcelona, estado Anzoátegui, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron la avenida principal de Boyacá, a una cuadra de la sede del Consejo Nacional Electoral.

La marcha avanzó hasta la sede del Colegio Nacional de Periodistas y de allí no pudo pasar porque se encontraron con una berrar que instaló la GNB.

El dirigente de la MUD Anzoátegui, Antonio Ricóveri, lideró esta marcha junto al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, y otros dirigentes. Ellos redactaron un documento para exigirle al CNE que cupla con los tiempos reglamentarios para revisar las firmas. Sin embargo, no pudo ser entregado en el CNE.

A eso de las 11:30 am comenzaron a retirarse los manifestantes.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529