Visión Global

Cuerpos hallados cerca frontera colombo-venezolana pueden ser paramilitares

Cuerpos hallados cerca frontera colombo-venezolana pueden ser paramilitares


.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma, precisó hoy que los cuerpos encontrados en fosas comunes a pocos kilómetros de la frontera con Colombia son doce y que presumen que se trata de paramilitares asesinados en “riñas entre bandas criminales”.

“Hay una situación que nos está preocupando, conseguimos dos fosas que estamos investigando desde el mes de enero donde hay hasta el día de hoy supuestamente doce personas en su mayoría caballeros, en el primer hallazgo estaban totalmente uniformados, se cree, se está evaluando, que sean paramilitares”, dijo Vielma a periodistas.

El funcionario, que dio las declaraciones tras un acto que encabezó como gobernador en su estado, aclaró que las fosas están ubicadas en el sector La Mulera del municipio de Bolívar, aclarando así las informaciones difundidas hace dos días que ubicaban las osamentas en el municipio Ureña, también de Táchira (oeste).

Señaló, asimismo, que en la zona fronteriza con Colombia hay “riñas permanentes por el control del comercio del combustible, del diesel, del alimento” y que por ello se presume que pueda tratarse de miembros de bandas paramilitares.

“Es una riña para tomar el control entre los Urabeños y otras bandas que hay por ahí como son las Águilas Negras, etcétera, hay elementos que estamos evaluando, no queremos dar más información”, dijo en referencia a bandas criminales surgidas tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Señaló que en este momento la zona está tomada por la Policía científica y antropólogos forenses que trabajan “de forma ardua y cautelosa” para identificar los cuerpos.

Vielma agregó que alrededor de las fosas se encontraron “botas militares, fornituras, pertrechos militares, parte de un fusil AK y un fusil que usa el Ejercito colombiano”.

Insistió en que “hay todo un interés del Estado venezolano” por dar con las tareas de identificación “y, sobre todo, saber qué ocurrió allí en la frontera colombo-venezolana”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529