Visión Global

Curdos sirios avanzan en su ofensiva hacia Raqqa

Curdos sirios avanzan en su ofensiva hacia Raqqa


Combatientes curdos sirios respaldados por Estados Unidos chocaron el lunes con milicianos del grupo Estado Islámico al norte de Raqqa, en Siria, un día después de anunciar el inicio de una campaña para liberar a la ciudad del grupo Extremista.

El grupo extremista y miembros de la coalición curda y árabe conocida como Fuerzas Democráticas Sirias combatían al norte de Raqqa, según dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias dijeron haber destruido un vehículo cargado de explosivos en una granja al norte de Raqqa, la capital del facto del grupo radical.

Por su parte, la agencia de noticias Aamaq, vinculada al grupo EI, dijo que los milicianos del grupo habían alcanzado con un misil a un vehículo blindado de la fuerza rival al norte de Raqqa, matando a todos los ocupantes del vehículo.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han indicado que prestarán apoyo aéreo a la operación de las fuerzas curdas en Raqqa.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529