Visión Global

“”Dar” dólares” por Ramón Guillermo Aveledo

“”Dar” dólares” por Ramón Guillermo Aveledo


Ramón Guillermo Aveledo. 
Ha dicho el Presidente de la República, en una de sus frecuentes cadenas de radio y televisión, que no va a darle más dólares a Fedecámaras. La corta y tajante frase, dicha en tono amenazante y redondeada con un “se acabaron las sonrisitas” que nadie ha visto, salvo cuando van a buscar plata afuera, está plagada de mentiras y errores.
Ante todo, el Gobierno no le da dólares a nadie. Primero porque no se “dan”, se venden. Quienes los compran deben pagar por ellos con bolívares que poseen legítimamente. Segundo porque no son suyos, no le pertenecen. Los vende el Estado porque el Gobierno mantiene uno de los pocos controles de cambio del planeta, y porque ha tenido una política monetaria y cambiaria que ha destruido el aparato productivo al favorecer las importaciones, y promueve la corrupción, la especulación y varias otras trampas. Los dólares que entran por exportaciones son casi exclusivamente los petroleros, que cada vez son menos básicamente por el desorden, el despilfarro, el endeudamiento y los guisos. La caída de los precios del año pasado y este, de todos modos más altos que los más altos de Pérez y Herrera, es solo la guinda del postre. El Gobierno no debería quejarse, aunque en vergüenza también es deficitario, porque ha sido su culpa que el retroceso en los precios (lo) nos pesque en tal indefensión. Toda otra fuente de divisas ha sido demolida por las políticas oficiales.
Otro asunto, al menos tan importante como esos, es que el Gobierno no tiene por qué “darle” y ni siquiera venderle dólares a Fedecámaras, que es una organización representativa del empresariado y como tal habla y plantea, sino venderlos a sus agremiados, que son los factores de la producción. Los que importan insumos, materias primas, maquinarias y equipos para fabricar lo que consumimos o para sembrar lo que comemos. Y los que importan productos alimenticios, médicos, de higiene y limpieza, partes y repuestos, vestidos y calzados para venderlos en el comercio a donde acudimos. Y si alguien es pícaro, fraudulento o ladrón, como esos que dijo Giordani que se tragaron veinticinco mil millones de dólares en empresas de maletín, procesarlos, condenarlos y apresarlos, y dejarse de hablar paja. Y a quienes en el Gobierno los ayudaron a hacerlo, pues no pudo ser de otra manera, que se les aplique la ley. Eso es lo práctico, en vez de andar amenazándonos a todos, e imponiéndonos la pena insoportable de tanta cadena necia.

Últimas Noticias, 29 de abril de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529