Visión Global

Daryl Thompson: “Es un honor para mi abrir el primer juego”

Daryl Thompson: “Es un honor para mi abrir el primer juego”


 

El lanzador de Caribes preservará la misma fórmula con la que ha encarado a sus rivales en esta temporada.

.

La responsabilidad de iniciar con un buen pie en la Serie del Caribe de Puerto Rico recae, principalmente, sobre los hombros del lanzador estadounidense Daryl Thompson. Luego de abrir la serie final ante los Navegantes del Magallanes, en la que se anotó un triunfo con trabajo de 7.1 entradas en blanco, el derecho tiene pensado continuar su trabajo tal como lo hizo en la pelota local.

“Es un honor para mí abrir el primer juego y, posiblemente, el partido final de la serie, si llegamos hasta allá”, contó una vez que el conjunto Caribes de Anzoátegui, ahora representante de Venezuela, resolvió el hospedaje una vez llegaron al hotel donde se alojan en la capital boricua.

Para Thompson esta será su segunda incursión en el clásico caribeño. En 2014 lo llamó Magallanes y se presentó dos veces en el estadio “Nueva Esparta” de Guatamare, en la isla de Margarita, donde no tuvo decisión y dejó efectividad de 3.86 más cuatro ponches en 9.1 entradas lanzadas.

“Siempre voy un partido a la vez. Cada vez que voy montículo trato de lanzar siete entradas para darle al equipo la posibilidad de ganar y de marcar el ritmo del partido no importa a quién voy a enfrentar o dónde lo hagamos”, aseguró.

Su rival será el conjunto de los Cangrejeros de Santurce, anfitrión del evento que desde este lunes comienza con dos encuentros en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Para Daryl Thompson no resulta extraño medirse ante los borinqueños. Su segundo inicio de la serie pasada fue frente a los campeones de aquella oportunidad, los Indios de Mayagüez, que finalizaron de segundo al caer derrotados por los Naranjeros de Hermosillo de México. En 5.0 tramos solo les concedió un inatrapable con tres guillotinados y dos boletos.

“¿Cómo enfrentar a Puerto Rico? Bueno, de la misma forma que lo he venido haciendo, no tengo por qué cambiar nada. Entiendo que no será como en la campaña regular, esto es la Serie del Caribe”, aseguró el norteamericano. “No vamos a tener una práctica regular antes del juego, pero tampoco voy a hacer mucho antes del partido, así que espero tener el acondicionamiento adecuado. No tengo que trabajar mucho, me siento bien. Antes de viajar solté el brazo. Ahora tenemos que estar listos para llevar el trofeo a Venezuela”.

En la ronda eliminatoria, Thompson dejó foja de 4-2 con promedio de carreras limpias permitidas de 3.19, al conceder 24 rayitas pulcras en 67.2 capítulos trabajados con 52 ponches y 14 boletos. En el round robin semifinal no le fue tan bien, al punto de apilar registro de 1-2 más 5.12 de efectividad en cuatro aperturas. Sin duda, se reinvindicó en la serie final con su magistral salida.

Arcia y Castilo en privado

Tanto Oswaldo Arcia como José Castillo llegaban  este lunes a San Juan, para unirse a los Caribes pocas horas antes de celebrar su primer enfrentamiento contra el conjunto de los Cangrejeros.

Ambos venían en un vuelo privado. El retraso se debió a que la hija de Castillo tenía que sacarse el pasaporte y no podía sino hasta este lunes para que pudiera viajar al exterior.

Se esperaba que los dos jugadores se integraban a la divisa criolla una vez lleguen procedente de Venezuela.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529