Visión Global

Datánalisis: Ramos Allup supera en popularidad a Leopoldo López y Henrique Capriles

Datánalisis: Ramos Allup supera en popularidad a Leopoldo López y Henrique Capriles


Aunque aún no se sabe con certeza si el referendo revocatorio se hará en Venezuela en la fecha exigida por la coalición opositora de la MUD, es decir, antes de que finalice 2016, se asoman ya aspiraciones personales disimuladas al Palacio De Miraflores y se miden los grados de aceptación y rechazo entre los principales rostros del liderazgo que quiere desplazar a Nicolás Maduro del poder. Datánalisis soltó hoy a la opinión pública su más reciente encuesta, en la cual el presidente de la Asamblea Nacional apunta en el horizonte como el favorito para una eventual campaña presidencial si Maduro es revocado en su mandato.

El secretario general de Acción Democrática y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tiene una preferencia de 53,1%, lo que desplaza en popularidad a los dirigentes Leopoldo López (48,9% ) y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (47,3%). Así lo reveló el estudio realizado por Datanálisis, que además detalló que la popularidad de Ramos Allup supera al gobernador del estado Lara Henri Falcón, quien suma 51,4% de popularidad. Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien la oposición pretende sacar del poder por la vía de un referendo revocatorio este año, cuenta con un apoyo popular de 21,2%. Si el referendo revocatorio se realizara hoy, Nicolás Maduro sería removido con 60,3% frente 20,5% que votaría por la permanencia del Jefe de Estado, precisó el estudio.

Henry-Ramos-Allup-Efeto-Cocoyu_NACIMA20160312_0025_6   Leopoldo-López-2  capriles  henri_falcon_30nov2013

La popularidad del Jefe de Estado en julio es la más baja que ha tenido en los últimos nueve meses, de acuerdo con la encuestadora. Según este mismo estudio, que tiene un margen de error de +/-3,04%, el 75,6% de los encuestados desaprueba la gestión presidencial y 93,6% califica como “negativa” la situación del país.

El 75% de los encuestados cree que el heredero de Hugo Chávez debería ser removido este año por la vía del referendo revocatorio.Sólo el 22,1% considera que debería permanecer hasta principios del 2019, último año de su mandato. Tras ser divulgado el estudio, El Estímulo consultó a Ramos Allup, de 72 años. El político sonrió y dijo: “yo lo que hago es trabajar”.

Datanálisis con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529