Visión Global

David Smolansky se restea y no acude al Sebin

David Smolansky se restea y no acude al Sebin


David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo denunció ante el Ministerio Público a la citación que recibió este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El día de ayer, Smolansky anunció a través de su cuenta de Twitter que el Sebin había comenzado una investigación en su contra debido a sus declaraciones sobre el lugar donde se encuentra detenido el dirigente opositor Yon Goicoechea. La citación lo instaba a asistir a una entrevista este viernes en El Helicoide, sede del organismo.

Afirmó que la única institución con competencias para iniciar una investigación, es la Fiscalía General de la República, y expresó que no caerá en trampas. Distintos dirigentes de la oposición han expresado su rechazo a la orden del Sebin, es por eso que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que dará una rueda de prensa en la fiscalía, en apoyo al alcalde del municipio El Hatillo.

Delsa Solorzano, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión permanente de Política Interior, declaró que el único organismo con potestad de abrir una investigación formal es el Ministerio Publico. Es por eso que las acciones del Sebin contra David Smolansky “son completamente ilícitas”.

“Es ilegal que el Sebin haga una investigación en contra de cualquier ciudadano. Se está evidenciando que no quieren que la gente hable”, señaló en una entrevista al programa radial La Fuerza es la Unión.

Fanny Mora/El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529