Visión Global

De “necesaria” califico Jorge Arreaza el cambio del uso horario

De “necesaria” califico Jorge Arreaza el cambio del uso horario


El vicepresidente de desarrollo social, Jorge Arreaza, hizo un llamado a los venezolanos para tener un consumo eléctrico “consciente”.

Como “necesaria” calificó el vicepresidente de desarrollo social, Jorge Arreaza, la decisión del primer mandatario nacional de modificar el uso horario para “contribuir” al ahorro enérgetico.

Durante una rueda de prensa por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza explicó que esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de mayo desde las 2:30 a.m. “Vamos a pasar a cuatro horas con respecto al Meridiano de Greenwich, ya no serán cuatro horas y media”, reiteró.

De igual forma, agregó que esta iniciativa permitirá aprovechar la luz del día y colaborar con la emergencia eléctrica que vive el país.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos para tener un consumo eléctrico “consciente”.

“Se trata del uso racional de los artefactos eléctricos en nuestros hogares. Por ejemplo, no encender el aire acondicionado si no es necesario, debemos hacer un esfuerzo de conciencia colectiva para evitar una situación indeseable”, aseveró Arreaza.

Por otra parte, anunció que en los en los próximos días se reunirán con los sectores de transporte, telecomunicaciones, turismo y comercio para tomar las previsiones correspondientes.

Por otro lado, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, reiteró el llamado a las instituciones educativas a “fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica”.

 

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529