Visión Global

Debate sobre Venezuela en Congreso español descompuso a Maduro

Debate sobre Venezuela en Congreso español descompuso a Maduro


.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que responderá a España con acciones de protesta a un debate del Parlamento español sobre asuntos venezolanos.

“En las próximas horas voy a anunciar un conjunto de medidas y decisiones. Ustedes se lo buscaron, por vía diplomática alerté durante meses al presidente (Mariano) Rajoy, a todos, a las Cortes de España. Con pasión les dije: ‘No se metan con Venezuela’”, señaló.

En su programa de radio y televisión En contacto con Maduro, el gobernante expresó molestia por un debate en el Parlamento español sobre la situación de la democracia venezolana y los derechos humanos.

Dijo que en lugar de debatir sobre el desempleo en España, la situación de los desalojados de sus viviendas y el aumento de la pobreza, se dedican a discutir sobre Venezuela.

“Las Cortes no saben con quién se están metiendo. He ordenado a la canciller y al consejo de vicepresidentes de gobierno que analicen las presiones de que estamos siendo víctimas por parte de las élites corruptas y corrompidas de España y que preparen un conjunto de respuestas sociales, económicas, de todo tipo. Venezuela no se va a dejar agredir por las Cortes ni por mil cortes”, recalcó.

El congreso español votó este martes por la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos. Tanto el gobernante Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español instaron a Rajoy para “tomar las medidas pertinentes” para que se proceda a la liberación de López y de “los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en febrero de 2014”.

.

Avidez por “batallar”

Maduro expresó “estar preparado” para dar la “gran batalla contra Madrid”. Un anterior desacuerdo entre Madrid y Caracas fue provocado por la reunión que sostuvo Rajoy con la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien busca apoyo para la liberación de López, acusado de instigar las protestas del año pasado contra el gobierno.

Maduro recalcó que por vías diplomáticas pidió al gobierno español que “no se meta con Venezuela”.

Agregó que la élite “corrupta” de España los “desprecia” llamándolos “sudacas”.

“La élite racista y corrupta de España me buscó y me encontraron. Aquí estoy donde quieran, cuando quieran y como quieran”, insistió.

.

Contra el jefe de gobierno español

“Se acabó Rajoy, tus abusos se acabaron. A Venezuela se la respeta, lo digo aquí, en la cuna de Simón Bolívar. Ya basta de abusos, vayan a opinar de su Madrid, pero no opinen de Venezuela, élite corrupta de España. Ya basta, se acabó”.

“Quiero tener buenas relaciones con todos, pero ya basta. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar el abuso, el desprecio, el racismo? Rajoy es un racista. Está detrás de todas las maniobras contra Venezuela, de todas las asquerosidades contra la patria de Simón Bolívar. Nosotros no somos Venezuela porque las Cortes de España nos lo regalaron, sino porque Bolívar fue capaz de expulsarlos uno a uno”, aseveró.

.

Citaciones de la Fiscalía

“Casi 6 mil millones de dólares se gastaron en tarjetas el año pasado y pagaron justos por pecadores porque existen los raspacupos”, expresó el mandatario. “No aguantaremos ni una más, se agotó el tiempo del saboteo económico. Nuestra patria no va a colapsar económicamente jamás”.

“Ahora la Fiscalía General va a citar a todos los tarjetahabientes que se les comprobó que rasparon el cupo y robaron al país para que respondan en Fiscalía. Los van a citar a todos. Son una lista larga. Y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de esos juegos mafiosos”

“Las medidas tomadas por Cencoex son medidas para garantizar los derechos económicos. Con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos, les vamos a dar servicios de calidad”, aseveró el Presidente de la República.

.

Correo del Caroní

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529