Visión Global

“Decenas de miles de venezolanos” firmaron para validar a VP el primer día

“Decenas de miles de venezolanos” firmaron para validar a VP el primer día


Como una “jornada de alegría” que sobrepasó las expectativas y que contó con “decenas de miles de venezolanos”. Así calificó Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional, el primer día de recolección de firmas para validar el partido político del que es miembro, Voluntad Popular.

“No pensábamos que en medio de tantas amenazadas íbamos a contar con el pueblo, pero nos recuerda todos los días que esta lucha vale la pena”, aseguró Mejía.

Según el dirigente, en 14 de las 24 entidades federales del país la meta está muy cerca de ser lograda “pero no diremos en cuáles, pues existe una intención desde el régimen de obstaculizar este proceso”.

Denunció también que este sábado, 11 de marzo, se presentaron varias irregularidades, como una “operación morrocoy”,sobre todo en los estados Vargas y Nueva Esparta.

Dijo que en el estado isleño se ha aplicado un procedimiento deliberado para que los ciudadanos no puedan expresar sus derechos. “Dicen que las máquinas no pueden leer las huellas de los electores porque son pescadores, pero eso no pasa en los otros estados pesqueros”.

De la llamada “operación morrocoy” dijo que jamás se acostumbrarían, porque la constitución refleja el derecho del pueblo a expresarse libremente.

Junto a él estaba el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, diciendo que en este proceso los grandes ausentes fueron los presos políticos y los exiliados. “Hoy estamos defendiendo a esas familias que perdieron a un hijo o que está en otro país. El día de hoy cientos venezolanos son los que han salido a defender esta idea. No habrá Nicolás Maduro ni CNE que nos vaya a ilegalizar”.

Durante el día se registraron varias irregularidades, como la quema de un toldo naranja en la parroquia caraqueña de Caricuao.

Además, Freddy Guevara, coordinador nacional del partido, señaló que los firmantes deben verificar que el CNE registre la validación en la casilla de VPA (Voluntad Popular Activistas) y no en VP, puesto que este es otro partido que ni siquiera validaba en esta jornada.

MARIEL LOZADA/Efecto Cocuyo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529