Visión Global

Declaran emergencia en Chile por contaminación ambiental

Declaran emergencia en Chile por contaminación ambiental


.

En plena Copa América, las autoridades chilenas dictaron la emergencia ambiental para Santiago, cerrando 3.000 industrias y retirando de las calles el 40% de los 1,7 millones de automóviles de la capital.

“Se va a probar la conciencia cívica y solidaridad de los santiaguinos”, declaró el intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien admitió que se trata de una medida extrema.

Después de tres días seguidos de preemergencia, se informó que no han bajado los niveles de contaminación y que las estaciones de monitoreo muestran que la mala calidad del aire ha llegado a niveles críticos.

SIN CARROS

En virtud del decreto, está prohibido el tránsito de vehículos catalíticos cuyas matrículas terminen en 1, 2, 3 y 4 y de los no catalíticos en 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

LA COPA AMÉRICA

De esta prohibición están exentas las actividades de la Copa América, como entrenamientos y encuentros.

“La Copa América responde a compromisos internacionales, por lo que no se suspende, pero esperamos que no se mantengan estos niveles”, señaló.

.

elpopular.pe

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529