Visión Global

Decretan 60 días de emergencia en Guasdualito

Decretan 60 días de emergencia en Guasdualito


El municipio Páez del estado Apure fue declarado oficialmente en estado de emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector que dejó más de 40.000 personas afectadas y varias zonas sin electricidad.

Por 60 días se hizo el decreto que podría extenderse por el mismo tiempo de ser necesario, según publicó la Gaceta Oficial N° 40.698 que circula este jueves 9 de julio.

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz deberá plantear un plan de acción específico para el retorno a la normalidad de las áreas del municipio Páez, esto deberá hacerse a través de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

El Ejecutivo será el encargado de instrumentar la política regional dirigida a fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las instituciones y la comunidad.

Personas naturales y jurídicas privadas deberán prestar colaboración que les requiera la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres. El ministro de Salud implementará las medidas sanitarias preventivas que estime pertinentes.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529