Visión Global

Decreto de Estado de Excepción fue extendido otra vez

Decreto de Estado de Excepción fue extendido otra vez


Este miércoles el Ejecutivo asumió deberes de la Asamblea Nacional (AN) mediante la extensión deldecreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que circuló en Gaceta Oficial Extraordinaria n° 6.256, con la fecha de 13 de septiembre de 2016.

Mediante esta Gaceta el Ejecutivo además de prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica y en uno de los considerando para extender el mismo destaca que “considerando que el Tribunal Supremo de Justicia declaró la invalidez inexistencia e ineficacia jurídica, de todos los actos y actuaciones dictados por la Asamblea Nacional, por encontrarse este órgano Legislativo en desacato y en flagrante violación del Orden Público Constitucional”.

Según el texto el Ejecutivo puede — en el marco de la Emergencia Económica— decretar normativas excepcionales para autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto, aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros financieros, asesorías técnicas o aprovechamientos de recursos financieros.

Según el texto, el Ejecutivo también podrá suscribir congtratos de interés público para la obtención de recursos fionancieros y el desarrollo económico a sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.

Además se abroga el derecho de levantar sanciones de cáracter político contra las autoridades de los poderes públicos y otros altos funcionarios, cuando se considere que estas sanciones puedan obstaculizar la continuidad de la aplicación de las medidas que buscan la reactivación de la economía.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529