Visión Global

Defensa de Daniel Ceballos solicitó Sobreseimiento de la causa

Defensa de Daniel Ceballos solicitó Sobreseimiento de la causa


David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular, y Ana Leonor Acosta, abogada de Daniel Ceballos, destacaron que la acusación por rebelión civil y agavillamiento debe ser desestimada. Solicitaron al juez, Alejandro Rebolledo, la nulidad absoluta del caso por inexistencia de requisitos procesales en la acusación fiscal.

La  preliminar de Ceballos ante el Tribunal 25 de Control del área metropolitana de Caracas está pautada para mañana 12 de junio. Ceballos se encuentra privado de libertad desde el día 19 de marzo.

La defensa informó que el pasado 5 de junio presentó escrito por medio del cual se solicitó al Tribunal el sobreseimiento de la causa, ya que la acusación de la Fiscalía está basada únicamente, en 20 testimonios de funcionarios públicos o afectos al Gobierno de Nicolás Maduro y el gobernador del Táchira, José Vielma.

Acosta recordó que en esta audiencia el Juez decidirá la nulidad de la causa o admitir parcial o totalmente la acusación presentada por el Ministerio Público, caso en el cual, Ceballos sería sometido a juicio, enfrentando una pena de 12 a 24 años de prisión.

“Nuestro defendido no fue informado de los hechos por los cuales estaba siendo investigado, ni se señala en la acusación fiscal el contenido exacto de los presuntos llamados realizados por Ceballos, en este sentido dichos llamados simplemente no existen, son falsos, por el contrario siempre ha sido un llamado a la lucha no violenta. Los testigos de la Fiscalía hacen señalamientos genéricos, pero en ningún momento dan fe de un hecho concreto que lo involucren”.

Smolansky dijo que se está viviendo una injusticia, “esto es algo que nunca se había visto, un alcalde injustamente detenido en una cárcel militar, él (Ceballos) es inocente, no hay ni una prueba que lo inculpe. Daniel es un preso de conciencia, un preso por su discurso, por tener un plan para mejorar la calidad de  de los sancristobalenses. Como alcalde electo el mismo día que Daniel, y en nombre de todos los burgomaestres de la Mesa de la Unidad, quiero decirle que cuenta con nuestro apoyo y solidaridad”.

 

 

 

 

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529