Visión Global

Defensa de Goicoechea anuncia que será liberado en las próximas horas

Defensa de Goicoechea anuncia que será liberado en las próximas horas


Rosaura Valentini, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, confirmó el otorgamiento de la medida que acaba con los 98 días de arresto y que se mantienen a la espera de su liberación.

La información la ofreció desde la sede de la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas donde se realiza una protesta para exigir la liberación de los presos políticos. Un tribunal de control habría dictado la decisión.

Goicoechea está detenido en el Sebin desde el pasado 29 de agosto luego que se le señalara por la presunta tenencia de explosivos que serían usados para actos de desestabilización.  Familiares y defensa del dirigente han señalado que se trata de una persecución política por su posición adversa al Gobierno nacional.

Un tribunal de primera instancia habría dictado la decisión, luego que la fiscalía no presentara cargos y los testigos de la comisión policial que lo arrestó declararon a favor del dirigente de la MUD, según explicó su abogado defensor Ernesto Romero. Familiares y la defensa de Goicoechea  han sostenido todo el tiempo que se trata de una persecución política por su posición adversa al Gobierno nacional.

 

Romero explicó solo se espera un trámite formal ante los tribunales con la consignación de algunos documentos por parte de la defensa de Goicoechea para su excarcelación.

Globovisión y Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529