Visión Global

Defensa espera que el TSJ otorgue medida sustitutiva de libertad a Daniel Ceballos

Defensa espera que el TSJ otorgue medida sustitutiva de libertad a Daniel Ceballos


Hoy continúa el juicio contra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por rebelión civil y agavillamiento. Se espera que comparezcan 5 testigos del Ministerio Público, así lo informó su abogada defensora Ana Leonor Acosta en las afueras del Palacio de Justicia.

“Son testigos que en su gran mayoría son militantes del partido de gobierno y que además son denunciantes en esta causa por rebelión civil. Recordemos que Daniel Ceballos fue apresado el 19 de marzo del año pasado, fue destituido el 25 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia en un procedimiento inédito en Venezuela, condenado por desacato, estamos ya prácticamente a un año de este injusto juicio en el que Daniel Ceballos sigue preso en Ramo Verde sometido a tratos crueles e inhumanos”.

El día de ayer fueron liberados el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el comisario Salvatore Lucchese, presos por desacato, al respecto Acosta indicó que la defensa espera que el próximo 25 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia le otorgue la libertad también a Daniel Ceballos. “Después de 10 meses y 15 días fueron liberados ayer Enzo Scarano y Salvatore Lucchese porque se cumplió la pena que había dictado el Tribunal Supremo de Justicia. Nosotros esperamos que para el día 25 de marzo, cuando se cumpla un año de la declaratoria de desacato de Daniel Ceballos y de esta sanción del Tribunal Supremo de Justicia, se dé también la liberación de Daniel Ceballos. Recordemos que el juicio del día de hoy, el de rebelión civil, lo que pesa es una medida privativa de libertad mientras se desarrolla este juicio. El código establece que debe ser juzgado en libertad, nosotros esperamos que una vez Daniel Ceballos cumpla este año de sanción del Tribunal Supremo también sea liberado”.

La penalista explicó que una vez que se cumpla la sanción del ex alcalde lo propio sería que el Tribunal le diera una medida sustitutiva de libertad y pudiera salir en libertad debido a que no cumple con los requisitos establecidos en el código para que este privado de libertad, “lo que nosotros exigimos y que además lo piden los organismos internacionales como el Comité contra la Tortura y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas es que estos ciudadanos: Ceballos, Leopoldo López y los estudiantes sean juzgados en libertad”.

Acosta finalizó diciendo que aún se desconoce los hechos por los cuales se le acusa a Daniel Ceballos de rebelión civil. “Todavía no conocemos las razones ciertas por las cuales está siendo juzgado, estamos debatiendo cuáles son los hechos, se dice que es por rebelión civil pero nadie señala cuales son los hechos por los cuales se les acusa”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529