Visión Global

Defensor del Pueblo aboga por la pronta aprobación del bono de alimentación para jubilados y pensionados

Defensor del Pueblo aboga por la pronta aprobación del bono de alimentación para jubilados y pensionados


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó a los Poderes Ejecutivo y  Legislativo Nacional alcanzar un acuerdo para la pronta aprobación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados, “siempre pensando en la realidad fiscal del país”, y en la misma línea establecida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Resaltó que de esta manera se busca dar un mayor beneficio a las personas de la tercera edad, quienes han manifestado su urgente necesidad de recibir esta ayuda económica.

Saab aseguró que está convencido de que hay una gran voluntad para ello.

Al menos cinco millones de jubilados y pensionados en todo el país se encuentran a la espera de la promulgación de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas, que servirá de complemento a la pensión otorgada a través de del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de otros organismos dependientes de la administración pública.

En cuanto a la mesa de trabajo establecida con la Superintendencia de Bancos (Sudeban), el defensor del Pueblo destacó que alcanzaron resultados positivos, plasmados en la firma de un acuerdo con dos puntos específicos: el aumento a 10 mil bolívares del límite diario de retiro de los cajeros electrónicos, además de privilegiar la atención para las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

De estos últimos reiteró el exhorto que ya ha hecho a las entidades bancarias del país para que les cancelen el pago de sus aguinaldos y pensiones del seguro social con billetes superiores a los 20 bolívares.

“Exhortamos a los bancos donde estén cancelando a pensionados y jubilados que no les estén cancelando con billetes de 5 bolívares, de 10 bolívares, si no de 20 en adelante. Aunque en algunos casos hemos tenido la denuncia de que no se ha cumplido esa providencia. Pero en la gran mayoría de los bancos ya se está pagando con billetes superiores a los 20 bolívares”, refirió en declaraciones a Globovisión.

Por otra parte, desde la estación Capitolio, del Metro de Caracas, aseguró que funcionarios de esa institución están haciendo presencia en otras estaciones del sistema de transporte subterráneo, además de terminales terrestres. “Haciendo acciones defensoriales, atendiendo a la gente, tramitando casos. Todas las denuncias se convierten de forma inmediata en un seguimiento, vigilancia”, aseguró.

Precisó que entre enero y octubre de este año la Defensoría del Pueblo logró 58 mil acciones defensoriales a favor de 36 mil peticionarios, es decir, actuaciones de atención, defensión, vigilancia, promoción y divulgación en materia de derechos humanos.

Por ello extendió un reconocimiento y respaldo a los trabajadores del despacho que dirige.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529