Visión Global

Defensor del Pueblo confirmó que personas asesinadas en Barlovento no tenían antecedentes penales

Defensor del Pueblo confirmó que personas asesinadas en Barlovento no tenían antecedentes penales


Tarek William Saab, defensor del Pueblo, confirmó que ninguna de las 12 personas asesinadas en el municipio Acevedo, estado Miranda, tenía antecedentes penales.

“Como defensor quiero aclarar que es falsa la versión, sumamente infame de voceros nada calificados en el tema, que tilda a estos ciudadanos como miembros de bandas delictivas”, declaró el defensor, este martes.

Saab detalló que 9 de los 12 cadáveres hallados en los días 25 y 26 de noviembre, en dos zonas de la municipalidad, ya fueron identificados. No obstante, aún falta corroborar quiénes son los tres restantes.

“Las víctimas no se conocían entre sí y no estaban emparentadas”, acotó.

11 funcionarios del Ejército fueron detenidos por su implicación en la detención injustificada y homicidio de estas 12 personas en las localidades de Capaya y El Café.

La primera fosa, que contenía dos cadáveres, estaba en El Café. Mientras que los 10 cuerpos restantes, estaban en otro sepulcro común en Aragüita.

Debe haber más detenciones

A los once efectivos del Ejército que hasta ahora permanecen tras las rejas por presuntamente estar implicados en la masacre podrían sumárseles otros más, de acuerdo a lo expuesto por Saab.

“Creemos y tenemos la convicción de que las investigaciones no deben detenerse por el hecho de haber hallado estas fosas con estos cuerpos, deben continuar y tenemos la percepción de que en ese componente (militar) que actuó en estos hechos debe haber un autor intelectual, el cual debe identificarse independientemente del grado que tenga y debe determinarse su responsabilidad”, afirmó el funcionario durante una rueda de prensa que ofreció desde su despacho para referirse al caso, donde agregó: “Estoy convencido y presumo que hubo un autor intelectual que ordenó esta acción, que pertenece a ese comando y por lo tanto debemos ir hacia allá: a determinar la autoría intelectual”.

Tras asegurar que el teniente coronel José Ángel Rojas confesó los hechos y aportó información que permitió hallar los cadáveres de las víctimas, Saab confirmó que ninguno de los asesinados tenía entradas policiales ni antecedentes penales y que eran simplemente campesinos.

Por último, el Defensor del Pueblo reconoció la actuación tanto del presidente Nicolás Maduro, como del ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López; y de la Dirección Contrainteligencia Militar (DGMI) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que “no hubiera impunidad”.

 

 

Visión Global con información de los diarios el Nacional y El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529