Visión Global

Defensor del Pueblo: Cualquier acción contra el gobierno debe estar apegada a la Constitución

Defensor del Pueblo: Cualquier acción contra el gobierno debe estar apegada a la Constitución


 

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este lunes que cualquier acción que pretenda hacer la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro debe estar estrictamente apegada a la Constitución nacional.

“Si se activa un referéndum revocatorio, se tiene que esperar la mitad del período presidencial que debería ser a partir del 19 de abril (…) el poder electoral tendría que habilitar una recolección de firmas y luego de ese proceso se plantea la fecha del revocatorio”, comentó.

Explicó que los procedimientos deben cumplir lapsos. Desde el planteamiento de la activación de un referéndum revocatorio han pasado 2 meses, y se necesitarían 6 para que, constitucionalmente, pueda concretarse, a partir del del 19 de abril .

“Mi llamado es a establecer claramente la responsabilidad frente al país con lo que se dice porque de lo contrario las materializaciones de amenazas fácticas al margen de lo que establece la propia legislación venezolana sería el prólogo de una ola de violencia política”, sostuvo durante el programa Sin Duda que transmite Unión Radio.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529