Visión Global

Defensor del Pueblo: Me parece que manipulan el tema de los DDHH

Defensor del Pueblo: Me parece que manipulan el tema de los DDHH


El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, afirmó que el tema de los derechos humanos no debe ser utilizado como un arma política y desmintió que en Venezuela exista una violación sistemática de estas garantías.

“Yo no niego que aquí existan violaciones a derechos humanos, estas han ocurrido de manera puntual, pero no es una política institucionalizada por parte del Estado”, afirmó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.

Según el Defensor del Pueblo, en el país existe una “doble moral” sobre este tema. Además destacó que la comunidad internacional se aprovecha de esta situación para “desdibujar a nuestro país” y ganar ventaja en una lucha que, a su juicio, tiene por objetivo el petróleo.

“El tema de derechos humanos es usado de manera manipulada”, dijo. Destacó que Venezuela vive “un momento estelar” en materia de DDHH y estos logros se ven reflejados en las Misiones.

En materia de inseguridad destacó que 70% del crimen que ocurre en un municipio se lleva a cabo en una misma calle o zona, por lo que promovió los cuadrantes policiales como una alternativa para controlar la violencia.

También le atribuyó a la trasculturización el incremento del crimen, ya que, a su juicio, esta contribuye con la aparición del “culto a la muerte, el arma y al consumismo”.

El Universal
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529