Visión Global

Defensor del pueblo presentará este jueves memoria y cuenta ante Asamblea Nacional

Defensor del pueblo presentará este jueves memoria y cuenta ante Asamblea Nacional


El defensor del pueblo, Tarek William Saab, declaró que este jueves presentará su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, luego de un encuentro con comunidades del 23 de enero en el que se desarrollarán mesas de trabajo para solucionar problemas de servicio de aguas blancas y servidas, transporte y recolección de basura.

“Nosotros solicitamos una reprogramación de nuestra presentación de memoria y cuenta, quedó en mano del parlamento decidir la fecha, la pedimos la segunda semana de marzo y todavía no nos han dado respuesta. Sin embargo, he conocido extraoficialmente que el jueves 31 de marzo será el día en que se paute nuestra comparecencia para la rendición de cuentas”, informó el funcionario.

Sobre la participación de Venezuela en la Reunión Anual del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos  vinculados a la ONU Ginebra, el defensor aseguró: “Hicimos propuestas concretas sobre xenofobia, discriminación racial e intolerancia con el plano legislativo y cámaras municipales lo grave de este flagelo, intolerancia por color de piel, raza, sexo, religión o intolerancia por motivos ideológicos, políticos y cultural. Debe haber campañas preventivas, donde los medios de comunicación social deberán jugar un rol estelar  y pedagógico”.

“Estoy en contra del uso de la justicia por mano propia, pienso y creo que el sistema de justicia es el que debe ser fortalecido y al cual los ciudadanos deben acudir, hacer justicia por mano propia convierte a las personas que actúa en homicidas y asesinos”, aseveró William Saab refiriéndose a linchamientos que se ha suscitado en el país.

“Obviamente el tema de la violencia es multifactorial, nosotros hemos hecho numerosas mesas de trabajo, recomendaciones que estoy seguro los órganos competentes van a tomar en cuenta. Es el desarrollo de una política de Estado que no es ni debe ser espasmódica, pero la excusa de que exista un colectivo que se convierta en asesinos seriales, me parece totalmente antiético, reprochable y debemos advertir que no debe hacérsele propaganda ni desarrollarse”, apuntó.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529